Vestuario de charleston para mujer, qué debe incluir

Nostalgia, estilo vintage y gusto por lo extravagante, el charleston es un tipo de baile que tiene esto y mucho más. El movimiento que se marca en este tipo de baile es simétrico, pero jugando con las extremidades del cuerpo para romper con dicho equilibrio y marcar dinamismo y ritmo.

Pero basta de técnica y vamos a lo divertido ¿sabías que los flequitos en hilos y listones finos típicos del traje de charleston tiene la función de hacer más visible los movimientos de las mujeres en este baile? ¡El vestuario es muy importante!, por ello hablemos de qué debe incluir el ajuar perfecto para una bailarina de charleston.

Vestuario de charleston para mujer

  • El vestido

Como ya lo mencionamos el vestido con flequillos, en listón fino o hilos es característico, pero además como este tipo de baile surgió en los años 20’s la silueta femenina estilo “tomboy” era considerada como más atractiva. El vestido de charleston favorece la forma tomboy disimulando las curvas femeninas, por ello la prenda debe ser recta, holgada y sin marcar la silueta.

  • La diadema

La diadema o tocado es característica e imprescindible, esta puede ser sencilla en un lazo que abarque el diámetro de la frente y nuca o puede ser más elaborada con pedrería y más tela. Eso sí, lo que hace esta diadema una típica del charleston es la pluma, misma que puedes usar combinada con el vestido y rematando el look colocándola tipo “penacho” donde más te guste.

  • Medias

En este accesorio algunos trajes difieren pero es común encontrar las medias o pantimedias negras como característico de este look. Si deseas un look más sexy no dudes en agregar medias de punto, red o con bordado para que el look del baile sea súper ¡hot!

  • Accesorios

Sobre los accesorios podemos encontrar collares largos de perlas que marcan el movimiento y que se usan con dos o más vuelas sobre el cuello, zapatos altos cerrados pero con amarre para facilitar el baile y estola en plumas que se puede usar para convertirse en parte de la coreografía.

  • El cabello

Finalmente, el look completo emplea el peinado de moda en los 20’s que fue el bob corto, con fleco simétrico y en tono oscuro. Si no deseas cortarte el cabello se puede crear un bob falso con un recogido y la diadema, o usar una peluca que culminará el look completo de charleston.

En sí este baile y la música han evolucionado pese a ser típicas propuestas divertidas y entretenidas en festivales y concursos. Podemos modernizar cualquiera de los elementos en el vestuario y tornarlo único, así como personalizado ¡en YouTube podemos encontrar interesantes propuestas e ideas muy variadas como inspiración y para coreografía!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *