El impacto de la música a lo largo de la vida. Parte 1.

Nos encanta escuchar música y muchos lo hacemos lo más que podemos. Ya sea cuando vamos por el metro, en coche o caminando a alguna parte. Siempre llevamos nuestras canciones favoritas en el móvil y disfrutamos del poder que tienen para influir en nuestro estado de ánimo.

Podemos escuchar música para animarnos, relajarnos o para traer recuerdos y construir memorias. Es definitivo, la música es un gran acompañante de vida.

Los primeros 8 beneficios de escuchar música a lo largo de la vida:

La música te hace más feliz.

Investigaciones demuestran que cuando escuchas música que te gusta, tu cerebro libera dopamina, el neurotransmisor de “me siento bien”. La dopamina al liberarse en el cuerpo humando hace que sientas emociones como felicidad, emoción y alegría.

Así que la próxima vez que necesites un impulso emocional, escucha tus canciones favoritas durante 25 minutos. Esto es todo lo que necesitas para mejorar tu ánimo.

Escuchar música mientras haces ejercicio puede mejorar tu rendimiento.

Al escuchar música de motivación o con ritmos rápidos o secuenciales, pueden ayudar a determinar el ritmo a la hora se hacer ejercicio, como correr. La música ayuda a mantenerte enfocado y a levantarte el ánimo en momentos de decaimiento.

Si quieres superar tu rendimiento, es momento que hagas una lista de canciones que te inspiren.

La música reduce el estrés y mejora la salud

“Creo que la música en sí misma es curativa. Es una expresión explosiva de la humanidad. Es algo que todos puede tocarnos. No importa de qué cultura seamos. “- Billy Joel

Escuchar música que disfrutas disminuye los niveles de la hormona del estrés cortisol y el cuerpo puede contrarrestar los efectos del estrés crónico. Este es un hallazgo importante ya que el estrés causa el 60% de todas nuestras enfermedades.

Para permanecer tranquilo y saludable durante un día estresante, enciende la radio. Asegúrate de cantar y mover tus pies al ritmo para obtener el máximo beneficio de curación musical.

La música te ayuda a dormir mejor

“La música limpia del alma el polvo de la vida cotidiana.” – Berthold Auerbach

El insominio es una enfermedad que puede derivarse el estrés. Escuchar música antes de dormir puede ayudarte a conciliar el sueño y descansar. Algunos expertos recomiendan Bach o Mozart, pero en gustos se rompen géneros.

La música reduce la depresión

“La música era mi refugio. Podría arrastrarme en el espacio entre las notas y alzar mi espalda a la soledad. “- Maya Angelou

Más de 350 millones de personas sufren de depresión en todo el mundo. Un enorme 90% de ellos también experimentan insomnio. Se ha comprobado que los síntomas de depresión disminuyen significativamente al escuchar música antes de acostarse. También se ha demostrado que la música puede beneficiar a los pacientes con síntomas depresivos, dependiendo del tipo de música. Los sonidos meditativos y la música clásica elevaron el ánimo de las personas, pero el techno y el heavy metal pueden influir en acentuar los sentimientos depresivos.

La próxima vez que te sientas débil, pon música clásica o meditativa para levantar tu ánimo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *