3 lugares para disfrutar jazz en vivo en Barcelona

3 lugares para disfrutar jazz en vivo en Barcelona

El jazz en la hermosa Barcelona es una opción para disfrutar en pareja, entre amigos e incluso en familia cuando todos amamos esta expresión musical. Para gozar de las mejores improvisaciones, de los swings únicos y del carácter reflejado en los músicos que ejecutan cada uno sus instrumentos en formar virtuosa. Tienes tres opciones en la ciudad que no te puedes perder tanto si vienes de visita o si vives aquí.

¡Es momento de asombrarte con lo que Barcelona te ofrece en materia de jazz!

3 lugares para disfrutar jazz en vivo en Barcelona

Harlem Jazz Club

Desde 1987 es que esta institución del jazz en Barcelona se ha colocado en la escena local como un referente para los músicos de jazz alrededor del mundo, por sus conciertos diarios y por sus ciclos regulares que se celebran cada año como el Contes i Cuentos al Harlem Jazz Club, con una tradición que se forja desde hace ya siete años atrás.

En este club puedes encontrar géneros como el Blues, Early jazz, música cubana, y swing, todo lo que evoque a buena música lo podrás hallar en Harlem Jazz Club. Los conciertos son diarios e ininterrumpidos por lo que en el barrio Gótico puedes encontrar esta gran opción para visitar en Barcelona.

Jazzsí Club Taller de Música

Un lugar para los amantes de la música a nivel ejecutantes u oyentes. Este sitio de jazz y taller ha sido un lugar, donde ya por más de 26 años, jóvenes pueden aprender y tocar: música cubana, pop rock blues, jazz y flamenco.

Cada día se celebran conciertos en una íntima sala, con un programa diverso para jóvenes y adultos. El escenario es tan diverso como su música ¡es momento de disfrutar del jazz para todas las edades!

Luz de Gas

Que el nombre no te engañe, puede que Google te arroje varios resultados con respecto a estufas de gas, pero basta con especificar en tu búsqueda “Luz de Gas Barcelona”, para que puedas dar y conocer un poco más de este club de jazz con miles de artistas que han pasado por el lugar.

Club y bar, el lugar cuenta con un espacio para disfrutar de tragos y buena música, con un estilo elegante que se mezcla con una onda vintage, este bar tiene terraza y además platos para cenar u acompañar la bebida junto amigos o clientes.

 

Estas tres opciones para locales y turistas tienen mucho por aportar a la ciudad y su influencia cultural, cada uno ofrece grandes aportes que ojo ¡no tenemos por qué escoger!, mejor aprovechemos cada uno de ellos a fin de conocerlos y ser parte de grandes tradiciones y nuevas opciones que se asientan en el territorio del jazz nacional.

Consulta nuestra agenda del Festival Inauditus, donde se celebrarán eventos en estos sitios emblemáticos de la música en Barcelona.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *